Cerrar

Proyecto educativo

Nuestra escuela ha ido creando su propia línea educativa, basada en el cariño, en el respeto hacia nuestros alumnos y desde un aprendizaje que les permitan ser personas autónomas e independientes.

Está demostrado que los primeros años de vida de los niñ@s son decisivos para la adquisición de conocimientos y habilidades, como puede ser movimientos motores, desarrollar autonomía.

Nuestro método consiste en atender las necesidades de cada niño, respetando el ritmo individual de aprendizaje y las necesidades específicas de cada uno, fomentando la creatividad, la expresión oral y corporal con diversas formas de comunicación.

La principal herramienta de trabajo que utilizamos, es el juego, ya que potencia el desarrollo emocional, intelectual y social. Aprovecharemos nuestro gran espacio al aire libre, donde llevaremos a cabo multitud de actividades.

En nuestra metodología partimos desde el respeto al niñ@ como ser evolutivo y como una unidad global. Y consideramos que nuestros servicios deben cubrir las necesidades del niñ@ que a continuación señalamos:

• Afectividad: Sentirse querido; Su relación con el entorno debe estar caracterizada por el afecto, el respeto y la confianza.
  • Socialización y comunicación: sentirse parte del grupo con sus iguales y respetando sus características.
  • Bienestar: necesitan un ambiente confortable y adecuado que garantice su salud mental y física.
  • Psicomotricidad: Actividad física liberadora de energía que ayuda a mantener un equilibrio emocional y motor esencial para ellos.

Incluimos también, como centro bilingüe, la importancia del idioma a esta edad, por ello, nuestras clases serán impartidas en ambos idiomas de forma simultánea.